Estándares de calidad

Todas las fragancias de Olfativa cumplen con el más alto nivel de seguridad y cumplimiento normativo. Olfativa adquiere sus aromas de casas de fragancia de renombre mundial. Estos proveedores de fragancias son miembros de la International Fragrance Association (IFRA).

Olfativa sólo vende aromas que han sido producidos por las empresas miembros de IFRA y se adhieren al Código de Prácticas IFRA. Los Estándares IFRA forman la base para el sistema de gestión de riesgos aceptado mundialmente y reconocido para el uso seguro de ingredientes de fragancia y son parte del Código de Prácticas de la IFRA.

Este es el sistema de auto-regulación de la industria, basado en las evaluaciones de riesgo llevadas a cabo por un Panel de Expertos independiente. El panel de expertos está formado por reconocidos expertos independientes de los campos de la dermatología, la toxicología, la patología y las ciencias del medio ambiente. Su papel es evaluar los datos de una fragancia para ver si es compatible con el nivel de uso actual, para asegurarse de que no hay riesgo para el consumidor. En los casos en que la evaluación de la inocuidad no respalda el uso actual, el Grupo encarga a la IFRA que emita una Norma que restrinja o prohíba un material.

El Código de Prácticas de la IFRA es un documento completo que apoya el compromiso de la IFRA de proporcionar productos seguros para su uso por el consumidor y el medio ambiente. El Código de Prácticas se aplica a la fabricación y manipulación de todos los materiales de fragancia, para todo tipo de aplicaciones y contiene el conjunto completo de Normas IFRA.

El cumplimiento del Código de Prácticas de la IFRA es un requisito previo para todas las empresas proveedoras de fragancias que sean miembros de IFRA (ya sea directamente o a través de asociaciones nacionales).Las enmiendas al Código, si es necesario, se emiten anualmente, basándose en nuevos desarrollos científicos. Estos contienen nuevas restricciones de uso o revisiones de las restricciones de uso existentes.El Código de Prácticas de la IFRA se distribuye en todo el mundo y está en manos de todas las asociaciones miembro y sus empresas miembros, incluidos los organismos reguladores gubernamentales.

Los aromas de Olfativa cumplen con las Normas IFRA establecidas en el Código. En Olfativa es nuestra prioridad proporcionar a nuestros clientes una experiencia de fragancia agradable y segura.