Cómo elegir un aroma exclusivo para tu boda

Es ampliamente conocido que los hoteles y centros comerciales utilizan marketing olfativo para crear una atmósfera o estados de ánimo personalizado a través de las fragancias, sin embargo, este concepto también puede aplicar para eventos, incluidas las bodas.

¿Qué tipo de ambiente deseas transmitir?

Para elegir la fragancia ideal debe haber una combinación entre los gustos de la pareja y el tipo de boda. Para definir el ambiente necesitamos saber si la boda se realizará en el día o en la noche noche, ¿será en lugar cerrado o abierto?, ¿cuál es el código de vestimenta?, ¿cómo será la decoración y la música? Todos estos factores importantes al momento de elegir la fragancia ideal.

Aquí te dejo un par de ideas para que sepas cómo elegir la familia aromática para este gran evento.

  • Cítricos: frescos, llenos de energía
  • Herbales: Natural, limpio, fresco
  • Verdes: Inocente, natural, aire libre
  • Florales: Suaves o exóticos , femeninos, románticos, tiernos o elegantes, opulentos
  • Frutal: Dulce, juvenil, divertido, familiar
  • Amaderado: Elegante, misterioso, auténtico
  • O desarrolla una fragancia única para tu boda.

Deja que la memoria elija el aroma perfecto para tu gran día

Otra forma de elegir la fragancia es a través de la memoria. Sí, el olfato y la memoria están ligadas profundamente por las emociones, de manera que la impresión que tendrás este gran día quedará marcado de tal forma que cada vez que huelas este aroma no podrás evitar volver a sentir lo que sentiste en esta fecha tan especial. Tu y tú pareja pueden elegir un aroma que:

  • los identifica de alguna ocasión en particular
  • el aroma de las flores que te regaló por primera vez
  • el perfume que hizo que te llamara la atención
  • o simplemente les recuerda a la brisa del mar o una fogata

Todos estas historias pueden recrearse en una fragancia, y puedes ser capaz de transportarte a este momento cada vez que lo huelas.

¿Cómo puedo incorporar los aromas a mi boda?

 De muchas formas, desde utilizarlo en la recepción de tu boda, en una sección, en los baños o simplemente en todo el espacio. Puedes hacerlo a través de la renta de difusores de aroma profesionales que se utilizan para crear la atmósfera deseada con la intensidad adecuada. Además, puedes complementar esta experiencia sensorial con spray y detalles aromáticos para el centro de mesa tu propia fragancia, una fragancia única.

¿Cómo funciona y cómo empiezo a elegir el aroma ideal para mi boda?

Es muy sencillo. Debes contactar con el equipo de olfativa a través de este Link y ellos te ayudarán paso a paso para que tengas la fragancia perfecta para tu boda, una boda que perdure a través de tus recuerdos y que no deje indiferente a ninguno de tus invitados. El proceso consiste en:

  1. Solicitar un proyecto cotización aquí
  2. El equipo de Olfativa determinará junto contigo la personalidad a través de lo que compartas sobre el estilo de la boda, horario, tipo de decoración incluso hasta la música.
  3. Olfativa te presentará las fragancias que hayas solicitado, ya sea de nuestro amplio catálogo de fragancias ambientales hasta el desarrollo de un aroma único para tu evento
  4. Una vez elegido el aroma se realiza la visita técnica y las pruebas con los difusores y el aroma para tener el punto óptimo de aromatización.
  5. El equipo de Olfativa estará como Staff de este gran día y podrá estar a tu disposición para garantizar que tengas el ambiente que siempre soñaste.

Y cómo puedo revivir este momento posteriormente?

La recomendación es que esta fragancia la disfrutes ocasionalmente, no debe ser un aroma de diario, disfruta de esta fragancia en ocasiones especiales, como por ejemplo tu aniversario.

Al momento de elegir este aroma puedes guardarlo y debes tener ciertos cuidados como dejarlo en lugares frescos y que no le de la luz del sol. Lo podrás usar con algún difusor o simplemente olerlo cada vez que quieras revivir estos momentos.

Bodas o eventos

Deja un comentario