Ambiente Minimalista

¿Te gusta la vida sencilla, la tranquilidad y simplicidad? ¿Eres viajero y preocupado por el medio ambiente? Entonces te encanta el minimalismo.

El minimalismo es sinónimo de simplicidad y antónimo de lo complejo y sobrecargado. Aplicado en nuestra vida significa vivir con menos necesidad de comprar objetos innecesarios, disfrutar pequeños placeres, sin tener que hacer grandes gastos.

“Menos es más”

Surgido en los años 60 en los Estados Unidos, el término minimalismo proviene del diseño y arquitectura. Espacios amplios y tonos suaves predominan, buscando una emoción a través de una mínima expresión. El lema de esta corriente es “menos es más”, atribuido al pionero de la arquitectura moderna Mies van der Rohe. Es un estilo sencillo sin recargar mucho la decoración preservando el espacio.

Ambiente minimalista

Muebles en función de su utilidad, tomando en cuenta su comodidad, uno que otro jarrón, colores monocromáticos, donde el blanco dará la sensación de amplitud. El minimalista se siente libre y reduce su estrés, mejorando su estado emocional. Disfruta estar en compañía y todo aquello, que lo hace sentir feliz.

Fragancia para un hogar minimalista

Un olor vale más que mil palabras le viene bien al minimalista. No le gustan esencias arrolladoras ni exóticas y permanece fiel a su línea: sutil, fresco y lineal. Tampoco se preocupa mucho por perder tiempo en escoger porque sabe, lo que quiere.

El famoso perfumista Jimmy Boyd Jr. opina que el almizcle en invierno y hierba fresca en verano serán las fragancias que más convienen usar en el hogar minimalista. Notas como jazmín, neroli, rosa y ámbar crearán exactamente ese ambiente tan característico, que es suave, de mucha luz y de libertad.

Hogar

Deja un comentario